-->

Cádiz - Algunos datos históricos - Estampas de gadir



Cádiz - Playa y Catedral -
Situada entre el Mar Mediterráneo y el océano Atlántico  y fundada por los tirios hacia el año 1.100 a C. Su estratégica situación comercial y militar ha sido motivo de encarnizadas luchas entre Romanos, Fenicios, Visigodos etc.  La ciudad fue conquistada por los bizantinos el año 522 y reconquistada por los Visigodos en el año 620, conquistada en el 711 por las tropas de Tariq Ibn Ziyad. 

En 1.264 se incorpora a la Corona de Castilla, partiendo de sus puertos Varios descubridores, entre ellos Cristóbal Colón.

Entre 1.810 y 1812 fue asediada por los franceses por las tropas de Napoleón, en esta misma época se redactaba la primera constitución española que fue promulgada en 1.812 en pleno desarrollo de la Guerra de la Independencia Española.

Ya en la segunda mitad del siglo XX, Se mejoran los accesos a la ciudad, (1.969) se inaugura el puente José León de Carranza conectando Puerto Real a Cádiz. (2.002) Concluye el soterramientos del ferrocarril. (2.015) Se inaugura el Puente nuevo,puente que da un gran desahogo al tráfico rodado en Cádiz al tiempo que realza y embellece su preciosa bahía.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario