-->

Cáceres prehistórico - Cuevas de Maltravieso y cueva del Conejar


Sobre estas líneas, la Cueva de Maltravieso, situada en Cáceres, zona Este, por la salida en carretera de Miajadas o Villanueva de la Serena. En ella se han encontrado restos y  utensilios de la Prehistoria, (actualmente se encuentran en el Museo Provincial) Huesos de animales, herramientas y otros objetos valiosos.
Debajo, la cueva Del Conejar. Hasta no hace mucho tiempo, se ha estado utilizando para juegos de chiquillos, guarida para los conejos de campo, e incluso había quién hacia fuego en ella. Dada su proximidad a la ciudad de Cáceres y no estando lejana de la de Maltravieso, se adquirió dicha finca para la construcción de viviendas unifamiliares, viviendas que en parte han rodeado la cueva, aunque dada la decadencia del sector de la construcción, parece que de momento está a salvo.
Son varios los arqueólogos que la han visitado y varios los objetos que de ella se han extraído, por lo que se decidió vallarla y declararla como lo que verdaderamente la corresponde: Monumento valiosísimo de la zona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario